Página oficial Donostia San Sebastián Turismoa. Información sobre la accesibilidad turística de la ciudad.

Resumen

En la ladera del Monte Igueldo, en un lugar privilegiado con vistas al mar se encuentra el restaurante Akelarre del cocinero Pedro Subijana. Un restaurante que, tras 25 años ostentando dos estrellas Michelín, consiguió su tercera estrella Michelín a partir de 2007.

Además, desde el 2017, con la idea de ofertar una experiencia completa a sus clientes, Subijana decidió abrir junto al restaurante, un hotel de lujo con spa y un nuevo bar restaurante con inmensas terrazas.

El restaurante Akelarre ofrece a sus clientes tres diferentes menús, uno con un planteamiento más tradicional y los otros con propuestas más innovadoras, para hacerles disfrutar de la alta gastronomía con todos los sentidos. Los menús rondan los 240€.

Datos generales

Padre Orkolaga, 56 (Igeldo). San Sebastián 20008 Gipuzkoa.

Web

+34 943 311 209

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

icon instagram icon facebook icon youtube

Logo Restaurante Akelarre

Ver información completa del restaurante

Información de Accesibilidad

Transporte

  • Se puede acceder en transporte público adaptado.
  • La línea 16 de la red de autobuses urbanos, operadas por Dbus, tiene una parada próxima al establecimiento.
  • La parada de autobuses se llama ‘Meteorologikoa PO.44’, a 350 m del restaurante.
  • Información sobre líneas y horarios: www.dbus.eus
  • La información también está disponible en la app móvil de Dbus.

¡Atención! El itinerario peatonal entre la parada de autobús y el hotel es por carretera en cuesta, y el establecimiento desaconseja su uso especialmente de noche.

Plazas de aparcamiento PMR

  • El restaurante cuenta con parking privado.
  • El itinerario entre el parking y el acceso está libre de barreras arquitectónicas.

Acceso

  • El edificio cuenta con un acceso principal.
  • Hay rampa y escaleras para acceder al edificio.
  • La rampa es accesible a personas usuarias de silla de ruedas. Ancho: 1,80 m, longitud: 6 m y desnivel: 5%.
  • Hay 2 puertas correderas automáticas con una zona libre de paso de 2 m de ancho.

¡Atención! las puertas son de vidrio y la segunda no tiene bandas señalizadoras.

  • Dentro del establecimiento, el acceso al restaurante es a través de 3 escalones. El establecimiento dispone de una rampa móvil para las personas usuarias de silla de ruedas.

Punto de información

  • En la web hay información sobre el restaurante, menús y se puede reservar.
  • El menú está disponible a través de un QR.

Circulación interior

  • Pavimento duro y antideslizante.
  • La iluminación es adecuada.
  • Una vez dentro del restaurante, las mesas de la zona de la derecha están a cota cero.
  • El acceso a la zona de mesas con vistas al mar es por escaleras. El restaurante tiene una rampa móvil para las personas usuarias de silla de ruedas.

¡Atención! El acceso a la zona central del restaurante no es accesible a personas usuarias de silla de ruedas. Tiene una escalera estrecha.

  • La altura entre el borde inferior de las mesas y el suelo es de 67 cm en las mesas cuadradas y de 77 cm en las mesas redondas.

Aseos adaptados

  • Hay un aseo adaptado unisex en la planta principal entre la recepción y el restaurante.
  • La zona libre de paso de las puertas es de 86 cm de ancho. La puerta del aseo es manual, y la puerta de la cabina es corredera.
  • El inodoro tiene barras de apoyo a ambos lados, una fija y otra abatible.
  • El lavabo permite la aproximación a personas usuarias de silla de ruedas.
  • El espejo llega hasta el suelo.

¡Atención! El aseo no está señalizado.

Menús

  • El menú se adapta a las necesidades de los clientes.
  • El menú ofrece información sobre alergenos.
  • Opciones para celíacos, vegetarianos, veganos, etc.

Perros de asistencia

Se admiten de buen grado y sin coste a perros de asistencia (Guía, señal, de alerta médica, de personas con autismo, de servicio a personas con movilidad reducida, etc.), según la LEY 10/2007, de 29 de junio, sobre Perros de Asistencia para la Atención a Personas con Discapacidad.

Disponible en: www--irekia--euskadi--eus.insuit.net

Accesibilidad física

  • Aseos comunes adaptados.
  • Plazas de aparcamiento en el establecimiento.

¡Atención! El acceso tiene 3 escalones, hay una rampa móvil para las personas usuarias de silla de ruedas.

¡Atención! las personas usuarias de silla de ruedas pueden acceder a la zona de las vistas a través de una rampa móvil.

¡Atención! Las personas usuarias de silla de ruedas no pueden acceder a la zona central del restaurante, ya que hay unas escaleras estrechas y la rampa móvil no cabe.

  • Personal formado en atención a clientes con discapacidad.

Accesibilidad visual

  • Información en la web.
  • Disponible el menú a través de un código QR.
  • Personal formado en atención a clientes con discapacidad.

Accesibilidad auditiva

  • Ausencia de bucle de inducción magnético y personal que conozca la lengua de signos española.
  • Personal formado en atención a clientes con discapacidad.