Página oficial Donostia San Sebastián Turismoa. Información sobre la accesibilidad turística de la ciudad.

Oficina de Información Turística San Sebastián Turismo - Donostia Turismo

Resumen

San Sebastián Turismo tiene un punto de información permanente y otro temporal en verano. El principal, además de contar con todo lo necesario para ser accesible a personas con movilidad reducida, dispone de bucle de inducción magnético, atención por WhatsApp y un folleto resumen en braille. El personal está formado en atención con personas con diversidad funcional y personas mayores.

Datos generales

La oficina de información turística central se encuentra en el Boulevard donostiarra. Esta oficina cuenta con todo lo necesario para ser accesible a personas con movilidad reducida, dispone de bucle de inducción magnético, atención por WhatsApp y un folleto resumen en braille. El personal está formado en atención a personas con diversidad funcional y personas mayores.

Alameda del Boulevard 8. Donostia / San Sebastián 20003. Gipuzkoa

https://www.sansebastianturismoa.eus
https://accessibility.sansebastianturismoa.eus

+34 943 481 166

+34 607 187 462

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Invierno: 
Lunes a sábado: 9:00 - 19:00
Domingos: 10:00 - 14:00

Festivos: 
Horarios especiales. Consúltenos.

Verano: 
Lunes a sábado: 9:00 - 20:00
Domingos: 10:00 - 14:00

icon twitter  icon facebook  icon instragram

Logo Donstia Turismoa

Información de Accesibilidad

Transporte

  • Se puede acceder en transporte público adaptado.
  • Las líneas 5, 8, 9, 13, 14, 21, 25, 26 y 28 de la red de autobuses urbanos, operadas por Dbus, tienen paradas a 50 m de la oficina.
  • Información sobre líneas y horarios: www.dbus.eus.
  • La información también está disponible en la app móvil de Dbus.
  • En las paradas hay paneles informativos sobre recorridos y horarios.
  • Junto a las paradas de autobuses hay una parada de taxi, a 100 m de la oficina.
  • Los itinerarios peatonales entre las paradas de autobuses, la parada de taxis y la oficina son accesibles a personas usuarias de silla de ruedas.

Plazas de aparcamiento PMR

  • Hay plazas reservadas para PMR en la calle próximas a la oficina.
  • Los propietarios de la tarjeta europea de aparcamiento azul pueden aparcar en las plazas marcadas como PMR en la calle sin coste durante 24 horas seguidas.
  • También pueden aparcar en zona de OTA pagando tarifa 2.
  • Para más información sobre plazas PMR en la calle y tarjeta azul, consulta las plazas PMR en la calle.
  • Hay un parking público subterráneo a 100m, el Parking Boulevard. Tiene plazas PMR y es de pago.
  • Los itinerarios peatonales desde las plazas reservadas para personas con movilidad reducida en la calle, el parking público del Boulevard hasta la Oficina de Información Turística son accesibles a personas usuarias de silla de ruedas.

Acceso

  • La oficina cuenta con un acceso principal a cota cero.
  • Puerta corredera automática con una zona libre de paso de 125cm.
  • Los radios de giro en la zona exterior e interior de la puerta son mayores de 180cm.

Puntos de información

  • En la fachada hay un plano turístico, junto a la puerta de acceso, que cuenta con un código QR.
  • Dentro, junto a la puerta de acceso, se sitúan las estanterías con folletos turísticos. Cada folleto cuenta con un código QR.
  • También hay paneles informativos sobre los contenidos de los folletos.
  • El mostrador está a dos alturas.
  • El mostrador adaptado está al fondo y tiene las siguientes dimensiones:
    • Altura. 74cm.
    • Ancho. 50cm.
    • Longitud. 280cm.
    • Zona libre de aproximación. Mayor de 180cm.

Aseos adaptados

  • La Oficina de Información Turística no dispone de aseos.
  • Hay unos aseos públicos adaptados próximos a la Oficina de Información en el Parking Boulevard.

Circulación interior

  • La Oficina de Turismo cuenta con una planta de 12,50m de largo y 2,80m de ancho, y una altura libre de obstáculos de 3,2m.
  • La circulación dentro de la Oficina es accesible a personas usuarias de sillas de ruedas.
  • Los pasillos permiten un radio de giro de 150cm.
  • El pavimento es duro y antideslizante.

Perros de asistencia

Se admiten de buen Grado y sin coste a perros de asistencia (Guía, señal, de alerta médica, de personas con autismo, de servicio a personas con movilidad reducida, etc.), según la LEY 10/2007, de 29 de junio, sobre Perros de Asistencia para la Atención a Personas con Discapacidad.

Accesibilidad física

  • Mostrador accesible.
  • Acceso a cota cero.
  • Circulación interior libre de barreras.
  • Plazas de aparcamiento PMR y aseos públicos adaptados cerca de la Oficina.

Accesibilidad visual

  • Hay folletos en braille con información turística de la ciudad.
  • Hay folletos con información sobre actividades y gastronomía con códigos QR.
  • La información en braille hay que solicitarla al personal de atención, no está expuesta.
  • Existe un servicio de cesión de mandos para activar los semáforos acústicos de la ciudad y los aviso sonoros de llegada de buses en las paradas.
  • También existe a disposición del visitante, bajo demanda, una lupa de aumento para consultar documentación en la oficina.

Accesibilidad auditiva

  • El mostrador de atención dispone de bucle de inducción magnético.
  • Ausencia de signoguías y de material audiovisual en lengua de signos o con subtitulado accesible a personas sordas.