Página oficial Donostia San Sebastián Turismoa. Información sobre la accesibilidad turística de la ciudad.

Resumen

Situado a 15 minutos a pie del centro de la ciudad, este alojamiento de 4 estrellas ofrece a todos sus huéspedes una experiencia de cine. Este establecimiento de nueva construcción ha querido homenajear al séptimo arte en todas y cada una de sus estancias. Las habitaciones del hotel están dedicadas a una estrella, actor o director de cine que ha visitado el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Destaca especialmente la habitación Travolta, totalmente accesible para personas con movilidad reducida y automatizada.

Datos generales

Ver información completa del hotel

Información de Accesibilidad

Transporte

  • Se puede acceder en transporte público adaptado.
  • Las líneas 17, 21, 23, 24, 26, 27, 28, 32, 37 y 46 de la red de autobuses urbanos, operados por Dbus tienen paradas enfrente y a 15 m del hotel.
  • Las paradas de autobuses más cercanas al hotel son “Pio XII", “Sancho el Sabio 35”, “Sancho el Sabio 33” y “Sancho el Sabio 28”.
  • El itinerario entre las paradas de autobuses y el hotel está libre de barreras.
  • Información sobre líneas y horarios: www.dbus.eus
  • La información también está disponible en la app móvil de Dbus.
  • La parada de tren, operado por Euskotren, más cercana al hotel es la Estación Amara, a 650 m.

Plazas de aparcamiento PMR

  • El hotel cuenta con parking propio.
  • En el parking hay una plaza señalizada como PMR. Dimensiones: 6 m por 4 m.
  • Hay plazas de aparcamiento señalizadas como PMR en las calles cercanas: Avenida Sancho el Sabio, a 20 m del hotel, calle Pedro Manuel Collado, a 30 metros y calle Sagrada Familia, a 10 metros del hotel.
  • El itinerario peatonal entre las zonas de aparcamiento y el acceso al hotel está libre de barreras.

Acceso

  • El hotel cuenta con un acceso principal a cota cero.
  • Hay 2 puertas correderas automáticas con una zona libre de paso de 188 cm de ancho.

Punto de información

  • El mostrador principal está a dos alturas.
  • La zona baja tiene una altura de 80 cm y tiene zona libre de aproximación para personas usuarias de silla de ruedas.
  • En la web hay información sobre el hotel y sus servicios, y se puede reservar.

 

Circulación interior

  • La circulación dentro del hotel es accesible a personas usuarias de silla de ruedas.
  • Pavimento duro y antideslizante.
  • Pasillos y vestíbulos anchos.
  • Asientos en recepción y en los vestíbulos
  • Dispone de escaleras y ascensor.
  • Hay 2 ascensores
  • Los ascensores son accesibles a personas usuarias de silla de ruedas. Dimensiones: 110 cm por 140 cm y con una zona libre de paso en la puerta de 90 cm de ancho.
  • Tienen botonera en braille y altorrelieve en el interior y exterior, y cuenta con avisos visuales del número de planta.

Aseos adaptados

  • El hotel dispone de aseos comunes adaptados.
  • Los aseos comunes están en la zona de recepción.
  • Hay un aseo de mujeres y otro de hombres.
  • La puerta de acceso a la zona de aseos es manual con una zona libre de paso mayor de 87 cm de ancho
  • Las puertas de las cabinas de los aseos son correderas, con una zona libre de paso de 80 cm de ancho.
  • El inodoro del aseo de mujeres tiene una barra de apoyo fija.
  • El inodoro del aseo de hombres tiene barras de apoyo a ambos lados, una abatible y una fija.
  • El lavabo permite la aproximación a personas usuarias de silla de ruedas y el grifo es de sensor

¡Atención! El aseo no está señalizado.

Habitación adaptada

  • Hay 3 habitaciones adaptadas a personas con movilidad reducida.
  • Las habitaciones están en la primera, segunda y tercera planta.
  • Las puertas son manuales con una zona libre de paso de 83 cm de ancho.
  • La circulación dentro de las habitaciones es accesible a personas usuarias de silla de ruedas.
  • Una de las habitaciones es domótica: las luces, puertas, televisión y teléfono se controlan a través de un mando, las camas son articuladas y tiene una grúa de polipasto para facilitar las transferencias desde la cama hacia el aseo.
  • El aseo de las 3 habitaciones es amplio, la puerta es corredera, la ducha está a cota cero, el lavabo cuenta con espacio libre de aproximación y con un grifo monomando, el espejo está inclinado, el inodoro tiene barras de apoyo y hay disponible una silla de ducha. La habitación domótica también cuenta con barras de apoyo en la ducha.

Cafetería

El hotel cuenta con un bar restaurante.

  • Hay 2 accesos: desde el hotel o desde la calle.
  • El acceso desde la recepción del hotel y desde la calle está a cota cero.
  • La puerta desde la recepción es manual con una zona libre de paso de 112 cm de ancho.
  • La circulación está libre de barreras.
  • Todas las mesas tienen pata central.
  • La altura entre el borde inferior de las mesas y el suelo es de 69 cm.
  • El menú está disponible a través de un código QR.
  • El menú ofrece información sobre alergenos.

 

Perros de asistencia

Se admiten de buen grado y sin coste a perros de asistencia (Guía, señal, de alerta médica, de personas con autismo, de servicio a personas con movilidad reducida, etc.), según la LEY 10/2007, de 29 de junio, sobre Perros de Asistencia para la Atención a Personas con Discapacidad.

Disponible en: www--irekia--euskadi--eus.insuit.net

Accesibilidad física

  • Aseos comunes adaptados.
  • 3 habitaciones adaptadas.
  • Una de las habitaciones es domótica: con grúa de polipasto y control domótico de puertas y luces.
  • Parking propio
  • Plazas de aparcamiento PMR próximas al hotel.
  • Acceso y circulación interior libre de barreras.
  • Ascensores accesibles a personas usuarias de silla de ruedas.
  • Personal formado en atención a clientes con discapacidad.
  • Plan de evacuación de personas con movilidad reducida.

Accesibilidad auditiva

  • Ausencia de bucle de inducción magnético y personal que conozca la lengua de signos española.
  • Personal formado en atención a clientes con discapacidad.

Accesibilidad visual

  • Aviso sonoro de alarma de emergencia.
  • Ascensor con botonera en braille y altorrelieve en el interior y exterior.
  • Personal formado en atención a clientes con discapacidad.