Resumen
Lasala Plaza Hotel está ubicado en el casco histórico de San Sebastián, en un edificio de 1917 reformado íntegramente conservando sus características arquitectónicas originales. Su privilegiada ubicación permite a los huéspedes del hotel disfrutar de unas vistas panorámicas de 360º de la ciudad desde su azotea, incluyendo la bahía de la Concha.
La cultura vasca y el estilo clásico francés son la fuente de inspiración para la decoración de sus habitaciones, todas ellas equipadas con tecnología de última generación que se adaptan a las necesidades y gustos de sus huéspedes.
Contenidos de la página
Datos generales
Ver información completa del hotel
Información de Accesibilidad
Transporte
- Se puede acceder en transporte público adaptado.
- Las líneas 5, 8, 9, 13, 16, 21, 25, 26, 28, 29, 31 y 42 de la red de autobuses urbanos, operados por Dbus tienen paradas a 270 m del establecimiento.
- Las paradas de autobuses más cercanas al hotel son “Boulevard 19”, “Boulevard 17”, “Boulevard 15”, “Boulevard 13”, “Boulevard 9” y “Boulevard 3”, a 270 m.
- El itinerario entre las paradas de autobuses y el hotel está libre de barreras.
- Información sobre líneas y horarios: www.dbus.eus
- La información también está disponible en la app móvil de Dbus.
Plazas de aparcamiento PMR
- El hotel cuenta con servicio de aparcacoches.
- Hay plazas de aparcamiento señalizadas como PMR en la calle: en la calle Aldamar y en la Calle Garibai.Plano plazas PMR en la calle.
- Hay plazas PMR en los parking públicos subterráneos próximos al hotel: Boulevard, a 270 m Kontxa, 400 m y Okendo, a 500 m.
Acceso
- El hotel cuenta con un acceso principal a cota cero.
- Hay 2 puertas correderas automáticas con una zona libre de paso mayor a 120 cm de ancho.
Punto de información
- El mostrador principal está a dos alturas.
- La zona baja tiene una altura de 77 cm y tiene zona libre de aproximación para personas usuarias de silla de ruedas.
- En la web hay información sobre el hotel y sus servicios, y se puede reservar.
Circulación interior
- La circulación dentro del hotel es accesible a personas usuarias de silla de ruedas.
- Pavimento duro y antideslizante.
- Pasillos y vestíbulos anchos e iluminados.
- Asientos en recepción.
- Dispone de escaleras y ascensor.
- Hay 2 ascensores
- Los ascensores son accesibles a personas usuarias de silla de ruedas. Dimensiones: 110 cm por 140 cm y con una zona libre de paso en la puerta de 100 cm de ancho.
- Tienen botonera en braille y altorrelieve en el interior y exterior, y cuenta con avisos visuales y sonoros del número de planta.
Aseos adaptados
- El hotel dispone de aseos comunes adaptados.
- Los aseos comunes están en la recepción / restaurante y en la zona de desayunos.
- Aseo de recepción / restaurante:
- Se puede acceder desde la recepción o desde el restaurante.
- El aseo es común para ambos sexos.
- Las puertas de acceso a la zona del aseo son manuales con una zona libre de paso mayor de 80 cm de ancho
- La puerta de la cabina del aseo es corredera y con una zona libre de paso de 77 cm de ancho.
- El inodoro tiene una barra de apoyo abatible
- El lavabo permite la aproximación a personas usuarias de silla de ruedas y el grifo es de sensor
- El aseo dispone de tirador de emergencia.
- Aseo de la zona de desayunos:
- Hay 2 aseos señalizados como adaptados, uno por cada sexo.
- Las puertas son correderas y la zona libre de paso de las puertas es de 92 cm de ancho.
- Los inodoros tienen barras de apoyo a ambos lados, una abatible y otra fija.
- Los lavabos permiten la aproximación a personas usuarias de silla de ruedas y los grifos son de sensor.
- Los aseos disponen de tirador de emergencia.
Habitación adaptada
- Hay 2 habitaciones adaptadas a personas con movilidad reducida, una en la tercera planta y otra en la cuarta planta.
- Las puertas son manuales con una zona libre de paso de 80 cm de ancho.
- La circulación dentro de las habitaciones es accesible a personas usuarias de silla de ruedas.
- Las camas son articuladas.
- Las 2 habitaciones son domóticas: las luces y puertas se controlan a través de un mando.
- Las habitaciones tienen una grúa de polipasto para facilitar las transferencias desde ambos lados de la cama hacia el aseo.
- Los armarios cuentan con tiradores accesibles a personas en silla de ruedas.
- El aseo de las 2 habitaciones es amplio, la puerta es automática y corredera, la ducha está a cota cero, el lavabo cuenta con espacio libre de aproximación y con un grifo monomando, el espejo está inclinado, el inodoro tiene barras de apoyo a ambos lados y hay disponible una silla de ducha.
Cafetería
El hotel cuenta con bar restaurante y con una zona de desayunos.
- Bar restaurante "La Jarana":
- Hay 2 accesos: desde el hotel o desde la calle.
- El acceso desde la recepción del hotel está a cota cero.
- La puerta es automática corredera con una zona libre de paso de 100 cm de ancho.
¡Atención! El acceso desde la calle es a través de escaleras.
- La circulación está libre de barreras.
- Todas las mesas tienen pata central.
- En el bar, la altura entre el borde inferior de las mesas y el suelo es de 92 cm, y en el restaurante, de 76 cm.
- El menú está disponible a través de un código QR.
- El menú ofrece información sobre alergenos.
- Zona de desayunos:
- La zona de desayunos está en la planta 1.
- Hay 2 puertas manuales con una zona libre de paso de 85 cm de ancho.
- Las mesas tienen pata central.
- La altura entre el borde inferior de las mesas y el suelo es de 76 cm y de la mesa del buffet, de 93 cm.
Perros de asistencia
Se admiten de buen grado y sin coste a perros de asistencia (Guía, señal, de alerta médica, de personas con autismo, de servicio a personas con movilidad reducida, etc.), según la LEY 10/2007, de 29 de junio, sobre Perros de Asistencia para la Atención a Personas con Discapacidad.
Accesibilidad física
- Aseos comunes adaptados.
- 2 habitaciones adaptadas con grúa de polipasto y control domótico de puertas y luces.
- Servicio de aparcacoches
- Plazas de aparcamiento PMR próximas al hotel.
- Acceso y circulación interior libre de barreras.
- Ascensores accesibles a personas usuarias de silla de ruedas.
- Personal formado en atención a clientes con discapacidad.
- Plan de evacuación de personas con movilidad reducida.
- Zonas de refugio junto a las habitaciones adaptadas.
Accesibilidad visual
- Aviso sonoro de alarma de emergencia.
- Ascensor con botonera en braille, altorrelieve y aviso sonoro del número de planta.
- Personal formado en atención a clientes con discapacidad.
Accesibilidad auditiva
- Aviso visual de alarma de emergencia.
- Ausencia de bucle de inducción magnético y personal que conozca la lengua de signos española.
- Personal formado en atención a clientes con discapacidad.