Página oficial Donostia San Sebastián Turismoa. Información sobre la accesibilidad turística de la ciudad.

Resumen

Lasala Plaza Hotel está ubicado en el casco histórico de San Sebastián, en un edificio de 1917 reformado íntegramente conservando sus características arquitectónicas originales. Su privilegiada ubicación permite a los huéspedes del hotel disfrutar de unas vistas panorámicas de 360º de la ciudad desde su azotea, incluyendo la bahía de la Concha.

La cultura vasca y el estilo clásico francés son la fuente de inspiración para la decoración de sus habitaciones, todas ellas equipadas con tecnología de última generación que se adaptan a las necesidades y gustos de sus huéspedes.

Datos generales

Ver información completa del hotel

Información de Accesibilidad

Transporte

  • Se puede acceder en transporte público adaptado.
  • Las líneas 5, 8, 9, 13, 16, 21, 25, 26, 28, 29, 31 y 42 de la red de autobuses urbanos, operados por Dbus tienen paradas a 270 m del establecimiento.
  • Las paradas de autobuses más cercanas al hotel son “Boulevard 19”, “Boulevard 17”, “Boulevard 15”, “Boulevard 13”, “Boulevard 9” y “Boulevard 3”, a 270 m.
  • El itinerario entre las paradas de autobuses y el hotel está libre de barreras.
  • Información sobre líneas y horarios: www.dbus.eus
  • La información también está disponible en la app móvil de Dbus.

Plazas de aparcamiento PMR

  • El hotel cuenta con servicio de aparcacoches.
  • Hay plazas de aparcamiento señalizadas como PMR en la calle: en la calle Aldamar y en la Calle Garibai.Plano plazas PMR en la calle.
  • Hay plazas PMR en los parking públicos subterráneos próximos al hotel: Boulevard, a 270 m Kontxa, 400 m y Okendo, a 500 m.

Acceso

  • El hotel cuenta con un acceso principal a cota cero.
  • Hay 2 puertas correderas automáticas con una zona libre de paso mayor a 120 cm de ancho.

 

Punto de información

  • El mostrador principal está a dos alturas.
  • La zona baja tiene una altura de 77 cm y tiene zona libre de aproximación para personas usuarias de silla de ruedas.
  • En la web hay información sobre el hotel y sus servicios, y se puede reservar.

Circulación interior

  • La circulación dentro del hotel es accesible a personas usuarias de silla de ruedas.
  • Pavimento duro y antideslizante.
  • Pasillos y vestíbulos anchos e iluminados.
  • Asientos en recepción.
  • Dispone de escaleras y ascensor.
  • Hay 2 ascensores
  • Los ascensores son accesibles a personas usuarias de silla de ruedas. Dimensiones: 110 cm por 140 cm y con una zona libre de paso en la puerta de 100 cm de ancho.
  • Tienen botonera en braille y altorrelieve en el interior y exterior, y cuenta con avisos visuales y sonoros del número de planta.

Aseos adaptados

  • El hotel dispone de aseos comunes adaptados.
  • Los aseos comunes están en la recepción / restaurante y en la zona de desayunos.
  • Aseo de recepción / restaurante:
    • Se puede acceder desde la recepción o desde el restaurante.
    • El aseo es común para ambos sexos.
    • Las puertas de acceso a la zona del aseo son manuales con una zona libre de paso mayor de 80 cm de ancho
    • La puerta de la cabina del aseo es corredera y con una zona libre de paso de 77 cm de ancho.
    • El inodoro tiene una barra de apoyo abatible
    • El lavabo permite la aproximación a personas usuarias de silla de ruedas y el grifo es de sensor
    • El aseo dispone de tirador de emergencia.
  • Aseo de la zona de desayunos:
    • Hay 2 aseos señalizados como adaptados, uno por cada sexo.
    • Las puertas son correderas y la zona libre de paso de las puertas es de 92 cm de ancho.
    • Los inodoros tienen barras de apoyo a ambos lados, una abatible y otra fija.
    • Los lavabos permiten la aproximación a personas usuarias de silla de ruedas y los grifos son de sensor.
    • Los aseos disponen de tirador de emergencia.

Habitación adaptada

  • Hay 2 habitaciones adaptadas a personas con movilidad reducida, una en la tercera planta y otra en la cuarta planta.
  • Las puertas son manuales con una zona libre de paso de 80 cm de ancho.
  • La circulación dentro de las habitaciones es accesible a personas usuarias de silla de ruedas.
  • Las camas son articuladas.
  • Las 2 habitaciones son domóticas: las luces y puertas se controlan a través de un mando.
  • Las habitaciones tienen una grúa de polipasto para facilitar las transferencias desde ambos lados de la cama hacia el aseo.
  • Los armarios cuentan con tiradores accesibles a personas en silla de ruedas.
  • El aseo de las 2 habitaciones es amplio, la puerta es automática y corredera, la ducha está a cota cero, el lavabo cuenta con espacio libre de aproximación y con un grifo monomando, el espejo está inclinado, el inodoro tiene barras de apoyo a ambos lados y hay disponible una silla de ducha.

Cafetería

El hotel cuenta con bar restaurante y con una zona de desayunos.

  • Bar restaurante "La Jarana":
    • Hay 2 accesos: desde el hotel o desde la calle.
    • El acceso desde la recepción del hotel está a cota cero.
    • La puerta es automática corredera con una zona libre de paso de 100 cm de ancho.

¡Atención! El acceso desde la calle es a través de escaleras.

  • La circulación está libre de barreras.
  • Todas las mesas tienen pata central.
  • En el bar, la altura entre el borde inferior de las mesas y el suelo es de 92 cm, y en el restaurante, de 76 cm.
  • El menú está disponible a través de un código QR.
  • El menú ofrece información sobre alergenos.
  • Zona de desayunos:
    • La zona de desayunos está en la planta 1.
    • Hay 2 puertas manuales con una zona libre de paso de 85 cm de ancho.
    • Las mesas tienen pata central.
    • La altura entre el borde inferior de las mesas y el suelo es de 76 cm y de la mesa del buffet, de 93 cm.

 

Perros de asistencia

Se admiten de buen grado y sin coste a perros de asistencia (Guía, señal, de alerta médica, de personas con autismo, de servicio a personas con movilidad reducida, etc.), según la LEY 10/2007, de 29 de junio, sobre Perros de Asistencia para la Atención a Personas con Discapacidad.

Accesibilidad física

  • Aseos comunes adaptados.
  • 2 habitaciones adaptadas con grúa de polipasto y control domótico de puertas y luces.
  • Servicio de aparcacoches
  • Plazas de aparcamiento PMR próximas al hotel.
  • Acceso y circulación interior libre de barreras.
  • Ascensores accesibles a personas usuarias de silla de ruedas.
  • Personal formado en atención a clientes con discapacidad.
  • Plan de evacuación de personas con movilidad reducida.
  • Zonas de refugio junto a las habitaciones adaptadas.

Accesibilidad visual

  • Aviso sonoro de alarma de emergencia.
  • Ascensor con botonera en braille, altorrelieve y aviso sonoro del número de planta.
  • Personal formado en atención a clientes con discapacidad.

Accesibilidad auditiva

  • Aviso visual de alarma de emergencia.
  • Ausencia de bucle de inducción magnético y personal que conozca la lengua de signos española.
  • Personal formado en atención a clientes con discapacidad.