Página oficial Donostia San Sebastián Turismoa. Información sobre la accesibilidad turística de la ciudad.

Resumen

Lurraldebus es el servicio de transporte público interurbano en autobús de la Diputación Foral de Gipuzkoa que conecta todo el territorio de Gipuzkoa entre sí y con las tres capitales vascas.

Datos generales

Calle Easo, 74. Donostia 20006 Gipuzkoa.

www.lurraldebus.eus

+34 900 300 340

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tarifas vigentes abril 2019: www.mugi.eus

Las personas ciegas o en silla de ruedas podrán ir acompañadas por un acompañante que viajará de manera gratuita. El acompañante deberá solicitar al conductor un billete de acompañante.

icon twitter icon facebook 

logo lurraldebus

Información de Accesibilidad

Punto de información

  • Hay paneles informativos en las paradas sobre las líneas y sus horarios.
  • La información también está en la web: www.lurraldebus.eus
  • Y en la app MUGI para iOS (Descargar) y Android (Descargar).

Asientos reservados para PMR

En las líneas de Lurraldebus se utilizan autobuses de distinto número de plazas y, en algunas líneas se utilizan autobuses autorizados a llevar viajeros de pie.

Todos los autobuses disponen de 4 asientos reservados a personas con movilidad reducida y espacio para dos sillas de ruedas, excepto los vehículos de menos de 30 plazas que disponen de 2 asientos reservados a personas con movilidad reducida y espacio para una silla de ruedas.

En los autobuses de largo recorrido, aunque disponen de espacio para dos sillas de ruedas, es posible que el espacio no esté habilitado para las dos sillas; por lo que, para garantizarse la plaza de silla de ruedas y reducir el tiempo de parada, se aconseja avisar a la empresa operadora con antelación a la hora del viaje, para que el autobús ya esté preparado.

Perros de asistencia

Los perros guía o de asistencia (de señalización de sonidos, de ayuda a personas con alguna discapacidad física, de respuesta médica o de aviso, de asistencia en autismo…) viajarán gratis junto a la persona a la que asisten.

Todos los vehículos han de recibir de buen Grado y sin coste a perros de asistencia (Guía, señal, de alerta médica, de personas con autismo, de servicio a personas con movilidad reducida, etc.), según la LEY 10/2007, de 29 de junio, sobre Perros de Asistencia para la Atención a Personas con Discapacidad.

Disponible en: www--irekia--euskadi--eus.insuit.net

Más información sobre transporte accesible: www.mugi.eus

Accesibilidad física

En las líneas de largo recorrido, para garantizarse la plaza, las personas que se desplazan en silla de ruedas conviene que avisen a la empresa operadora la línea y expedición que desean utilizar, no basta la compra anticipada del billete.

Si la persona que se desplaza en silla ruedas, habiendo realizado reserva previa, no dispone de plaza, la empresa operadora deberá ofrecerle un transporte alternativo.

Accesibilidad visual

  • Los vehículos ofrecen una locución que se activa en las paradas y relata el recorrido de la línea.
  • Durante el viaje se anuncian las paradas (“próxima salida”).

Accesibilidad auditiva

Los autobuses disponen de pantallas que se utilizan para informar de modificaciones en las líneas, servicios especiales o Avisos y en las que también se anuncian las paradas (“próxima parada”).