Página oficial Donostia San Sebastián Turismoa. Información sobre la accesibilidad turística de la ciudad.

Resumen

El aeropuerto de San Sebastián está a 20 km de la ciudad de San Sebastián, en el municipio de Fuenterrabía - Hondarribia, junto a la frontera entre España y Francia. Pertenece a AENA, la red de aeropuertos españoles. Cuenta con una cafetería, un punto de información, dos puntos de encuentro para la asistencia de viajeros con movilidad reducida y discapacidad, salas de descanso y reuniones, parking, servicio de alquiler de coches, parada de taxi y parada de autobuses.

Datos generales

Calle Gabarrari, 5, 20280 Hondarribia, Gipuzkoa.

www.aena.es

+34 913 211 000

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

App móvil para iOS (Descargar) y Android (Descargar).

Lunes a domingo: 06:00 - 22:00.

icon twitter  icon facebook  icon instragram

logo aena

Información de Accesibilidad

Transporte

Se puede acceder en transporte público adaptado.

Numerosas líneas de la red de autobuses interurbanos de Lurraldebus unen el aeropuerto con la ciudad de San Sebastián.

Hay una línea que es directa al aeropuerto:

El itinerario peatonal entre la parada de taxi, la parada de autobuses y los parkings es accesible a usuarios de silla de ruedas.

Plazas de aparcamiento PMR

Parking de pago. El parking cuenta con 6 plazas reservadas a personas con movilidad reducida. Dimensiones: 3m x 4,50m.

En la web de Aena se pueden reservar las plazas de aparcamiento pero no existe la opción específica para reservar plazas de aparcamiento PMR. Una vez en el Parking se puede seleccionar la plaza que se desea.

Acceso

  • El aeropuerto cuenta con dos entradas principales: la de llegadas y la de salidas.
  • Puertas correderas automáticas a cota cero con una zona libre de paso > 90cm.

Circulación interior

  • La circulación dentro del aeropuerto es accesible a personas usuarias de silla de ruedas.
  • Pavimento duro, sin desniveles ni resaltes.
  • Dispone de ascensor.

Aseos adaptados

  • El aeropuerto dispone de dos puntos con aseos, separados por sexos. En cada batería de aseos, hay una cabina adaptada.
  • La zona libre de paso de la puerta es de 90cm.
  • Dentro de la cabina adaptada, el radio de giro es > 1,50m.
  • Los inodoros están prácticamente pegados a una de las paredes, con una barra fija. Al otro lado una barra abatible.

Punto de información

  • El punto de información del aeropuerto es accesible a personas usuarias de sillas de ruedas.
  • Disponen de dispositivos electrónicos.
  • Información también disponible en la web: www.aena.es

Servicio de acompañamiento a viajeros con discapacidad y/o movilidad reducida

  • Servicio disponible en todos los aeropuertos españoles.
  • Los viajeros con movilidad reducida y/o discapacidad pueden solicitar asistencia para ser acompañados en el aeropuerto.
  • Si es a la llegada, el apoyo comienza desde el avión, y, si es a la salida, desde uno de los 2 puntos de encuentro de asistencia a PMR del aeropuerto.
  • El servicio de asistencia es gratuito.
  • Se contrata al comprar el billete a través de la línea aérea o en la web, app o teléfono de AENA
  • Los puntos de encuentro para asistencia a PMR están situados en la acera de llegadas y salidas, y en el vestíbulo dentro de la terminal.
  • La información para solicitar el servicio de asistencia de Aena para el aeropuerto de San Sebastián se puede obtener en la dirección: www.aena.es
  • La solicitud el servicio de asistencia de Aena para el aeropuerto de San Sebastián se puede realizar en la dirección: www.aena.es
  • Teléfono: +34 913 211 000 (Atención 24 horas).

Perros de asistencia

Se admite de buen Grado y sin coste a perros de asistencia (Guía, señal, de alerta médica, de personas con autismo, de servicio a personas con movilidad reducida, etc.), según la LEY 10/2007, de 29 de junio, sobre Perros de Asistencia para la Atención a Personas con Discapacidad.

Disponible en: www--irekia--euskadi--eus.insuit.net

Accesibilidad física

  • Hay aseos adaptados.
  • Plaza PMR en el aparcamiento.
  • El aeropuerto es libre de barreras arquitectónicas.
  • Hay servicio de acompañamiento con reserva previa.

Accesibilidad visual

  • Aviso por megafonía de las salidas de los vuelos.
  • Hay servicio de acompañamiento con reserva previa.

Accesibilidad auditiva

  • Pantallas con toda la información sobre las llegadas y salidas de los vuelos.
  • Servicio de chat de AENA
    • Línea de información y atención a personas con discapacidad auditiva y/o del habla.
    • Horario: 7:00 – 24:00 todos los días del año.
    • Más información: www.aena.es