Página oficial Donostia San Sebastián Turismoa. Información sobre la accesibilidad turística de la ciudad.

San Sebastián destaca no solo por su belleza cultura y gastronomía, sino también por su compromiso con la accesibilidad y el esfuerzo realizado en los últimos años para brindar la mejor información posible a las personas que necesitan una atención especializada en este aspecto del viaje. La ciudad ofrece una variada gama de alojamientos con distintos niveles de accesibilidad para garantizar una estancia cómoda y sin barreras para quienes la visitan.

Desde hoteles a albergues o alojamientos turísticos, Donostia ofrece una amplia variedad de establecimientos para que las personas con diversidad funcional tengan donde elegir: ¿alojarse en la atalaya de la ciudad o frente a la Playa de la Concha? ¿Sobre el puerto donostiarra o en un hotel temático dedicado al cine?

¡Repasemos las mejores opciones!

Recepción hotel
En la recepción de un hotel, una recepcionista sonriente entrega una llave a un huésped en silla de ruedas.
Hombre en silla de ruedas en el ascensor de un hotel
Un huésped en silla de ruedas en el ascensor del hotel.
Hombre en sillas de ruedas aseándose en el baño de un hotel
Un huésped en silla de ruedas se peina frente al lavabo en un baño adaptado de un hotel.

Para quienes desean una estancia de lujo, la pregunta es: ¿ciudad o naturaleza? Dentro de los cinco estrellas, el moderno Hotel Akelarre ofrece unas vistas increíbles sobre el mar Cantábrico, mientras que las del clásico Hotel María Cristina son sobre el Río Urumea y los cubos del Kursaal.

Exterior Hotel Akelarre
Terraza del hotel Akelarre con vistas al mar, rodeada de jardines y con mesas bajo sombrillas blancas.
Vistas desde el interior del hotel Akelarre
Sala de relajación en el hotel Akelarre con tumbonas orientadas hacia grandes ventanales que ofrecen vistas al mar.

Entre los hoteles de cuatro estrellas, destaca el Hotel Ilunion San Sebastián, del grupo ONCE, especializado en accesibilidad, con personal altamente capacitado y habitaciones adaptadas.

Exterior Hotel Ilunion
Entrada del Hotel Ilunion accesible con rampa y barandillas, fachada moderna de varios pisos y ventanas grandes.
Recipción hotel Ilunion
Recepción del Hotel Ilunion con mostrador adaptado y silla de atención. Decoración moderna y elegante.

En el centro de la ciudad, el Hotel boutique Arbaso, frente a la Catedral del Buen Pastor, brinda fácil acceso a las principales atracciones; y para quienes prefieren alojarse frente al mar, existen diversas opciones como el Hotel de Londres y de Inglaterra que combina a la perfección el lujo con la accesibilidad, o el Lasala Plaza Hotel, con vistas al puerto donostiarra.

Habitación Hotel Arbaso
Habitación de hotel moderna con cama doble, área de estar, tragaluces, televisión, y decoración en tonos neutros y oscuros, creando un ambiente acogedor.
Habitación Hotel Arbaso
Habitación de hotel con escritorio, silla moderna, lámpara, cama grande, pared verde oscuro y puerta de madera corrediza. Decoración elegante.

En el barrio de Amara, cercano al centro y epicentro de los deportes de la ciudad, nos encontramos con dos hoteles renovados y modernos: el Hotel Silken Amara Plaza, frente al rio Urumea, y el Hotel Zinema 7, dedicado al cine y al Zinemaldia, Festival de Cine de la ciudad.

En la categoría de tres estrellas, en el barrio del Antiguo, destacan el Hotel Sercotel Codina, a pocos pasos de la playa, ideal para disfrutar del mar y la accesibilidad y el Hotel Avenida situado a medio camino hacia el barrio Igeldo.

Para opciones más económicas, los hoteles de dos estrellas incluyen el Hotel Ezeiza, situado en la Playa de Ondarreta, el Hotel-Apartamentos Irenaz Resort, perfecto para estancias prolongadas con apartamentos completamente accesibles, el Hotel Parma, con vistas al mar y una ubicación céntrica, y el Hotel Sansebay, en el corazón de la Parte Vieja, que combina tradición y accesibilidad.

Cada uno de estos establecimientos ofrece instalaciones adaptadas, asegurando una experiencia inclusiva y cómoda.