Página oficial Donostia San Sebastián Turismoa. Información sobre la accesibilidad turística de la ciudad.

Resumen

El tren turístico de Donostia – San Sebastián, conocido como tren Txu-Txu, tiene un recorrido de 35-40 minutos por sitios típicos de la ciudad. La salida es desde el Paseo de Salamanca.

El vehículo, tren articulado con dos vagones, dispone de cortinas en caso de lluvia. Cuenta con techo panorámico en todos los vagones y pantallas TFT con información sobre los sitios de interés de la ruta y de las diferentes excursiones que puede contratar con Donostia-San Sebastián City Tour.

Datos generales

Paseo Salamanca. Donostia 20003 Gipuzkoa.

Web

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Adultos 5€ y niños (entre 5 y 12 años) 3€. Tarifas 2020.

Horarios de salidas:

  • En temporada baja, salidas cada hora desde las 11:00 hasta las 17:00.
  • En temporada media, salidas a cada hora desde las 11:00 hasta las 19:00.
  • Y, en temporada alta, salidas cada media hora desde las 10:30 hasta las 20:00.
Logo City Tour Donostia

Información de Accesibilidad

Transporte

  • A pocos minutos a pie, se encuentra el Boulevard, donde hay numerosas paradas de muchas líneas de Dbus (red de autobuses urbanos de Donostia – San Sebastián), que conectan el Centro con otras partes de la ciudad. También, hay una parada de taxi en el Boulevard.
  • Los parkings públicos subterráneos más cercanos a la salida del autobús turístico son el parking Okendo y el parking Boulevard.
  • El itinerario entre las paradas de autobuses, de taxi y los parquings, y el autobús turístico son accesibles a usuarios de silla de ruedas.
  • Para más información sobre Dbus, taxis y parkings públicos, consultar sus fichas respectivas.

Puntos de información

El punto de información se encuentra en la acera junto al punto de salida del autobús turístico en el Paseo República Argentina.

¡Atención! El mostrador no está a doble altura y no es accesible a usuarios de silla de ruedas.

Más información en: www.sansebastian.city-tour.com

Los tickets se pueden comprar en la oficina de información turística de San Sebastián Turismo, online y en la cabina junto a la salida.

Asientos reservados a PMR

Todos los trenes de la Compañía cuentan con un asiento reservado para personas de movilidad reducida.

Perros de asistencia

Todos los vehículos han de recibir de buen Grado y sin coste a perros de asistencia (Guía, señal, de alerta médica, de personas con autismo, de servicio a personas con movilidad reducida, etc.), según la LEY 10/2007, de 29 de junio, sobre Perros de Asistencia para la Atención a Personas con Discapacidad.

Disponible en: www--irekia--euskadi--eus.insuit.net

Accesibilidad física

  • Al tren se accede desde la acera.
  • Toda la flota cuenta con rampas para que las personas en silla de ruedas o con andador puedan utilizar los trenes de manera autónoma.
  • Los trenes cuentan con una plaza reservada para personas en silla de ruedas.

Accesibilidad visual

  • Dispone de sistema de audio individual (audio Guías) multilingües en 8 idiomas (castellano, euskera, inglés, francés, alemán, italiano, catalán y gallego).

Accesibilidad auditiva

  • Cuenta con un número limitado de audio Guías compatibles con audífonos.
  • Cuenta con pantallas TFT con información sobre los sitios de interés de la ruta y de las diferentes excursiones que puede contratar con Donostia-San Sebastián City Tour.